04/12/2025
11:38 PM

Aprueban préstamo para más pavimentación

Las autoridades de la Corporación Municipal han establecido que los proyectos de pavimentación inconclusos serán terminados a finales de este año.

Las autoridades de la Corporación Municipal han establecido que los proyectos de pavimentación inconclusos serán terminados a finales de este año.

El alcalde Juan Carlos Zúniga le manifestó a diario LA PRENSA que sólo esperan el desembolso de 59 millones de lempiras, para lo cual se les hizo la licitación en calidad de préstamo a dos agencias bancarias.

“Estos proyectos quedaron inconclusos en las administraciones pasadas, pero les vamos a dar continuidad. Incluso, algunos de ellos ya los vamos a terminar, como los de las colonias El Limonar y El Carmen”, comentó el jefe edilicio.

Zúniga aseguró que el objetivo es continuarlos y terminarlos porque los fondos son exclusivamente para finalizar esas obras. Según el alcalde Juan Carlos Zúniga, han planeado que los proyectos estén terminados a finales de este año.

“Vamos hacer todo lo posible por terminar estas obras a finales de año. Hay varios trabajos de pavimentación inconclusos y los ciudadanos han sido afectados con el alto tráfico vehicular en la ciudad y es un hecho que vamos a continuarlos y terminarlos”, dijo Zúniga.

Reparación de calles de tierra

El superintendente de Obras Públicas de la Alcaldía, Fredy Fugón, aseveró que las obras de pavimentación paradas, como la carretera de El Zapotal, las calles del barrio Las Flores, colonia Guadalupe y la tercera avenida sureste son los proyectos prioritarios para ser finalizados. En cuanto al congestionamiento de carros en la ciudad, Fugón señaló que en San Pedro Sula el parque vehicular ha tenido un crecimiento acelerado del 7.4 por ciento anual.

Explicó que habían previsto que el crecimiento del parque vehicular en la ciudad sería de 4.5% cada año y “eso nos ha generado déficit de vías”.

El funcionario señaló que debido al aumento de los vehículos han tenido que recurrir a la construcción de obras de alivio que ayuden a disminuir el congestionamiento de los automotores en la ciudad. El superintendente de Obras Públicas aseguró que las obras de alivio no son suficientes para aliviar el paso de carros en los lugares conflictivos. Las reparaciones de las calles de tierra, a las que hace varios años no les daban mantenimiento, empezaron ayer bajo la supervisión del alcalde Zúniga en las colonias Rivera Hernández y 6 de Mayo.

Los trabajos continuarán en las colonias Satélite, La Pradera y posteriormente en el sector de Chamelecon.

Zúniga informó que también hacen trabajos de limpieza en las colonias para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue.