14/12/2024
07:38 AM

Aprueban cinco nuevos proyectos de construcciones verticales

Las autoridades dicen que son positivas las inversiones que se darán este año en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

La dirección de Urbanismo Municipal busca impulsar la construcción de viviendas sociales en edificios verticales en San Pedro Sula.

Felix Soto, presidente del capítulo noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles, informó que el sector construcción se está reactivando en la zona norte, al grado que augura un crecimiento del 60% para este año.

La inversión público-privada que se está observando en San Pedro Sula no solo da confianza a los inversionistas, sino que cambiará radicalmente la imagen de la ciudad, afirman expertos.

Para el caso, Gaby Mahchi, director de Urbanimo, informó que actualmente ya han sido aprobadas las construcciones de millonarias inversiones en edificios verticales en las residenciales Casa Bella, Potosí, San José del Pedregal, Villa Serán, Campisa, La Foresta y la colonia Orquídea Blanca. Estos proyectos estarán conformados de 10 niveles en adelante.

El más grande contará con 2,814 metros cuadrados. “Esta semana ingresará un nuevo proyecto de 12 niveles de apartamentos para clase alta en la colonia Figueroa, allí ya hay uno en construcción”, señaló.

Mahchi agregó que los arquitectos que laboran en esta dependencia están teniendo reuniones para presentar una propuesta formal a más tardar en junio a los constructores e inversionistas para que se construya en la ciudad viviendas sociales en edificios verticales, considerando los altos costos de la tierra.

“Los proyectos verticales no son solo para clase alta”, aseveró.