25/04/2024
02:29 AM

Construcciones verticales aumentarán en 50% este año

San Pedro Sula, Honduras.

Los inversionistas le están apostando a una nueva San Pedro Sula y con la construcción de edificios verticales buscan cambiar la imagen de la ciudad.

En las oficinas de Urbanismo Municipal se han aprobado varios proyectos para levantar condominios mayores de cinco niveles. Se estima que este año se desarrollarán entre 20 y 25 construcciones verticales.

Gaby Mahchi, director de Urbanismo Municipal, informó que en enero se aprobaron dos obras. Se trata de una de 12 pisos en Río de Piedras y otra de 10 niveles en la colonia Figueroa. Esta última está a nivel de excavación. “Son proyectos que pueden costar de $20 millones a $30 millones. Son edificios de lujo”, dijo Mahchi.

Anunció que están revisando otra edificación de 13 niveles. “Esperamos que este año, porque apenas estamos en marzo, la construcción vertical aumente un 50% más de lo que se hizo en 2014. Este es el boom y, con la infraestructura que se va a desarrollar, S an Pedro Sula llegará a tener, de 2018 a 2020, unos 100 edificios verticales”, señaló.

Aseveró que están trabajando para entregar los permisos de construcción en un día o dos. “Esto también depende de la magnitud del proyecto. El alcalde (Armando Calidonio) está muy interesado en que San Pedro Sula se recupere”.

Agregó que hace unas semanas recibieron a dos inversionistas de Tegucigalpa interesados en construir un edificio de 14 niveles. Ya tienen el terreno.

En Urbanismo se han aprobado además 22 construcciones para bodegas y 21 para locales comerciales este año. A diario entregan de cinco a 10 constancias para construcciones residenciales.

Foto: La Prensa

Los inversionistas están interesados en cambiar la imagen de la ciudad mediante construcciones modernas como las estructuras verticales.
Innovadores

Una construcción vertical consta de cinco pisos para arriba y una de las nuevas edificaciones es Tribeca Condominios, compuesto por tres torres, cada una de cinco niveles. La obra estará en la 13 calle noroeste, frente a residencial Casa Maya.

Waldina Arriaga, gerente comercial de Tribeca, informó que se proyecta erigirla para mediados de este año y será entregada en 2016. En este cambio de imagen de la ciudad también está la construcción del hotel Hyatt Place, la segunda etapa de Panorama y las torres de los condominios de Igvanas Tara. “Este complejo tendrá tres edificios en el término de 10 años”, dijo Darío Urbina, presidente de MetroInnova, empresa desarrolladora de Igvanas Tara.

Foto: La Prensa