Carlos Aguilar gobernará a La Ceiba cuatro años más

La toma de posesión se desarrolló en el salón de la alcaldía ceibeña, al que asistieron unos 100 invitados.

El gobernador Venancio Sabio entrega el bastón de mando al alcalde Carlos Aguilar.

La Ceiba, Honduras.

Por segundo período consecutivo, Carlos Aguilar prestó juramento como alcalde de La Ceiba en un evento puntual, sencillo y ordenado.

Como se había anunciado, pese a la pertinaz lluvia que cayó desde temprano en esta ciudad, el evento empezó a las 9:00 am.

El salón de eventos municipales albergó a unas 100 personas, entre familiares, amistades e invitados especiales de la sociedad ceibeña.

El programa comenzó con la entrada de los miembros de la nueva Corporación Municipal. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Salinas, quien fungió como vicealcalde en la administración saliente.

El pastor Abner Gutiérrez dirigió la oración de agradecimiento.

El Himno Nacional fue entonado por la soprano Ruth Martínez.

Venancio Sabio, gobernador político de Atlántida, entregó las credenciales y juramentó a los miembros de la Corporación Municipal 2014-2018.

Prestaron su juramento los regidores Carla Dip, Santos Mauricio Cálix, Carlos Omar Espinoza, Alberto Reconco, Luis Sandoval, Margie Dip, Ramón Cáceres, Mario Contreras, Héctor Mejía y Marlene Sánchez. Luego, Ángel Munguía lo hizo como el nuevo vicealcalde.

La banda del alcalde reelecto fue impuesta por su esposa Iveth Aguilar.

El gobernador le entregó el bastón al jefe edilicio que dirigirá el destino de los ceibeños que confiaron en él nuevamente.

Al finalizar el acto, el secretario municipal Janios Cruz leyó el acta oficial de la toma de posesión. Aguilar manifestó su agradecimiento a los presentes y a las autoridades de las instituciones que ahí se encontraban.

Uno de los momentos emotivos fue cuando el alcalde recordó a su padre, quien ya descansa en paz. Manifestó que para La Ceiba este será un buen año debido a que nuevas empresas se instalarán y generarán importantes fuentes de empleo.