La cadena de televisión al Jazeera ha emitido un vídeo de uno de los terroristas suicidas que participó en los atentados del 7 de julio en Londres. En él, Shehzad Tanweer asegura que 'lo que habéis presenciado es sólo el principio de una serie de ataques que se endurecerán'.
El vídeo ha aparecido en el primer aniversario de los atentados. Tanweer, que mató a siete personas en la estación de Aldgate, añade en su aparición que los ataques no cesarán 'hasta que acabe el apoyo económico y militar a Estados Unidos e Israel'.
La declaración de Tanweer forma parte de un vídeo más completo, aparecido en primer lugar en una página web vinculada a Al Qaeda, en el que aparecen Ayman Al Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, y Azzam Al Amriki, al que las autoridades estadounidenses consideran el responsable de propaganda del grupo terrorista, según la BBC.
Tanweer dedica parte de su intervención —la última antes de los atentados según informa Reuters— a los británicos no musulmanes. Asegura que al haber votado por un gobierno 'que continúa oprimiendo a nuestras madres, hijos, hermanos y hermanas en Palestina, Afganistán, Iraq y Chechenia', se merecen los atentados.
Al Zawahiri y Tanweer no aparecen en ningún momento juntos en el vídeo, y el sonido de fondo es distinto en cada fragmento, por lo que no es probable que haya sido grabado todo al mismo tiempo. También se pueden ver hombre encapuchados probando pequeños dispositivos explosivos y haciendo experimentos en un supuesto campo de entrenamiento de Al Qaeda.
Pese a que en el vídeo aparece una imagen de Osama Bin Laden y se asegura que éste elogia los atentados, en ningún momento se escucha su voz.
En septiembre apareció un vídeo similar de otro de los terroristas, Mohammed Sidique Khan, en el que se aseguraba que 'los europeos nunca se sentirán seguros ya que son considerado objetivos de acciones similares'.