12/06/2024
06:43 PM

Anuncian despido de personal en el Inprema

  • 11 diciembre 2008 /

Unos 80 empleados del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, serían despedidos la próxima semana, según los dirigentes del sindicato.

    Unos 80 empleados del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, Inprema, serían despedidos la próxima semana, según los dirigentes del sindicato de esa institución.

    Los sindicalistas denunciaron que las autoridades del Inprema han comenzado a cancelar varios puestos con el propósito de fusionar algunos departamentos para reducir la cantidad de personal.

    Roberto Sevilla, dirigente del sindicato, dijo ayer que hay temor en los trabajadores ante la amenaza de que en las próximas horas se realicen una serie de despidos.

    'Hasta este momento nosotros tenemos conocimiento de que la administración del directorio ha hecho la fusión de departamentos para reducir el número de jefes en la parte administrativa, hay varios puestos que han sido cancelados y no sabemos qué podría pasar', manifestó Sevilla.

    Sobres blancos

    Según trascendió, la próxima semana es estarían entregando al menos 80 sobres blancos a igual número de empleados ante la crisis que atraviesa el Inprema tras la rebaja a la tasa de interés de los préstamos personales e hipotecarios.

    'Nosotros como organización sindical desconocemos cuántos sobres son porque la administración se ha comprometido con el sindicato a que se va a reunir para tomar tal determinación', apuntó.

    Los miembros de la dirigencia magisterial han venido denunciando que en el Inprema hay personal 'supernumerario', lo cual ha puesto en crisis a la institución.

    Los sindicalistas sostienen que los despidos podrían materializarse la próxima semana.