El dirigente pinuista Enrique Aguilar Cerrato pidió al pueblo hondureño no perder las esperanzas.
Aguilar, quien fungió como ministro de Salud, considera que solo con educación y con una efectiva ilustración al pueblo hondureño se pueden disminuir o desaparecer los altos niveles de violencia que agobian al país.
“El pueblo hondureño no debe perder las esperanzas, ya que habrá tiempos mejores si los Gobiernos realizan una labor patriótica, pensando en la generalidad de una nación que merece y demanda mejores derroteros”, dijo.
A su criterio, el país ha adolecido de “una cultura sostenida” que hubiese tenido una poderosa influencia en los jóvenes que hoy escenifican las peores y trágicas acciones de violencia que ha tenido el país. No ha habido una cultura sostenida en el país. Tenemos que forjarla y particularmente con nuestros niños y con nuestros jóvenes. No se ha perdido la esperanza”, dijo.
“La situación está caótica en todo sentido, en lo social, en lo económico, en lo político.
Pero, yo siempre insisto en que esta es una tormenta temporal. Vendrá, desde luego, un sol radiante donde habremos nosotros realizado una serie de obras que transformen la situación del país”, dijo.