30/12/2025
09:45 PM

¡Ana, no quiero que te vayas de mi lado!

'Nunca más me volverás a preguntar cómo te fue hoy mamá'. Así se lamentaba ayer Gladis Motiño, madre de la pequeña Ana Carolina Ponce Motiño, durante el funeral de su hija.

'Nunca más me volverás a preguntar cómo te fue hoy mamá'. Así se lamentaba ayer Gladis Motiño, madre de la pequeña Ana Carolina Ponce Motiño, durante el funeral de su hija.

El último adiós a la pequeña, que murió el viernes por causa del dengue hemorrágico, llegó. Familiares y amigos acompañaron el sepelio de la jovencita de 12 años que luego de regresar el domingo de la capital presentó extraños síntomas por lo que sus padres, Rafael Ponce y Gladis, la trasladaron el día siguiente a una clínica privada de esta ciudad. La niña permaneció hospitalizada cinco días antes de fallecer a causa de la terrible enfermedad.

'La vamos a extrañar', decían sus compañeras.

Ana Ponce era la mayor de dos hermanas. La otra es Marcela Ponce, de nueve años, quien exclamaba junto al ataúd de 'Ana, no quiero que te vayas de mi lado'. El entierro de la pequeña se realizó ayer a las tres de la tarde en Jardines del Recuerdo. La familia reside en zona Americana de La Lima.

Enfermedad

Mientras en el cementerio reinaba la tristeza, en el hospital Mario Rivas se esperaba un milagro.

Karla Sarmiento, de nueve años, procedente de Baracoa, Cortés, se encuentra bajo observación con sospecha de padecer dengue hemorrágico. La pequeña lleva seis días en cama con fiebre y presenta plaquetas bajas, según autoridades de la sala de pedriatría.

Refuerzo

En la capital, por su parte, la Secretaría de Salud realizó otro operativo de fumigación y abatización en la colonia Hato de Enmedio, con lo que ya son 450 colonias donde se han realizado esas acciones; aunque la capital tiene 578 colonias.

Ante los pronósticos de fuerte invierno, las autoridades de Salud anunciaron que desde mañana se intensificarán los operativos en la capital con la participación de entidades públicas y privadas. A las Fuerzas Armadas se les pedirán 300 elementos para la tarea. Los operativos durarán dos semanas y no se requerirán fondos adicionales a los 20 millones aprobados. En Tegucigalpa se reportan 12,370 casos de dengue clásico y 699 de hemorrágico.<