09/02/2026
10:53 PM

Amplían bartolinas en penal progreseño

  • Actualizado: 29 enero 2014 /

El edificio fue construido para 150 internos y en la actualidad se acerca a los 400

Para remediar la delicada situación que enfrentan los internos del centro penal por la falta de espacio, sus autoridades con el apoyo de iglesias trabajan en la ampliación de algunas bartolinas.

Nelson Ponce, director del recinto, informó que las labores las desarrollan de manera lenta a medida van consiguiendo el material que requieren para la obra.

“Gracias a Dios los trabajos se encuentran bien avanzados, con ello esperamos darle una mayor comodidad a los internos que se aproximan a los 400”.

El oficial agregó que el establecimiento que fue edificado con capacidad para 150 presos ha quedado pequeño ante la sobrepoblación que cada vez es mayor. Ante esas situación y con el fin de mejorar las condiciones de los reos, hace cinco años se formó un comité pro construcción de una nueva cárcel, ya hay planos y se espera que la Dirección de Centros Penales, Municipalidad y empresa privada se unan para que el proyecto sea una realidad.

El presidio se encuentra en el costado sur de la colonia Palermo, está ubicado en una zona altamente vulnerable a las inundaciones. Con pocas horas de lluvias el lugar se inunda con facilidad y pone en peligro a todos los reclusos”.