La construcción del Instituto Tecnológico en Administración de Empresas, Intae, no se detiene por la voluntad de la empresa constructora, pese a la desidia de Soptravi en hacer los desembolsos.
La mayoría de empleados se han retirado por la falta de pago. “De 90 que laboraban sólo han quedado ocho. El problema es que la constructora no ha recibido el dinero para efectuar los pagos”, dijo el maestro de obra de la construcción Humberto Sarmiento.
El director del instituto, Juan José Reyes, expresó que están preocupados y esperan que Soptravi y Finanzas agilicen los desembolsos para que los trabajos avancen. Actualmente se construye el edificio administrativo, el cual debe estar entregado a mediados de este año.
“Pero con ocho personas trabajando eso será imposible”, dijo. Reyes informó que hoy a las 11.30 de la mañana realizarán una protesta en el peaje salida a La Lima para presionar. “La negligencia es por parte de algunas autoridades gubernamentales quienes no agilizan los trámites administrativos y no tienen capacidad de hacer los pagos a tiempo”, dijo.
Detalles de la obra
Edificio Cra
Ya se inició también la construcción del Centro de Aprendizaje, pero actualmente está suspendida por falta de materiales.
Respuesta
Guillermo Castillo, de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, dijo que renovaron los contratos y la construcción no parará.