06/12/2025
07:00 AM

Alrededor de 8,000 empleos se generan por el verano 2015

  • 02 abril 2015 /

Hay demanda laboral en hoteles, restaurantes, balnearios y centros de diversión de los destinos turísticos

Tegucigalpa, Honduras

Entre seis mil y ocho mil empleos temporales se crearán en distintos centros turísticos, de acuerdo con las estimaciones hechas por las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Hay demanda laboral en hoteles, restaurantes, balnearios y centros nocturnos de diversión, principalmente en ciudades como La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Omoa, Trujillo y Roatán; pero también en sitios turísticos como Valle de Ángeles, Santa Lucía, Comayagua, Amapala y Punta Ratón.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo indicaron que los empleos aumentan en esta fecha por la demanda de turistas a lo interno del país.

Las empresas usualmente contratan personal en hoteles y restaurantes para hacer frente a esta temporada, por lo cual consideran que es una fuente de trabajo que da un ingreso significativo a las familias.

Sobre el movimiento, las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) esperan que se muevan alrededor de 7 mil millones de lempiras.

En la Semana Santa de 2014, cada extranjero que visitó Honduras gastó un promedio de 817 dólares con 20 centavos, mientras que en 2013 el gasto fue de 431 dólares.

Para el verano de 2015 se espera un incremento en este tipo de ingresos.

La estrategia y los esfuerzos del Gobierno por convertir el turismo en una actividad sostenible, responsable y generadora de divisas llevó a que el país fuera inscrito recientemente en el “Libro de oro”.