Como regalo anticipado al Día de la Virgen de Suyapa, la Municipalidad de Tegucigalpa negó el permiso de construcción a la iglesia mormona que pretendía levantar un templo frente a la reconocida basílica capitalina.
El sacerdote católico Ovidio Rodríguez dijo que la edificación del templo mormón daba la impresión de venir a competir u opacar a la basílica hondureña y 'si han desistido, para mí es una buena noticia', expresó el presbítero.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días había pedido permiso a las autoridades municipales para levantar su edificio casi frente a la Basílica de Suyapa, donde se encuentran las oficinas de esta congregación, muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, y que debido a su mayor altura le quitaría la impresionante visibilidad a la basílica.
No obstante, el permiso les fue denegado.
El santuario de Suyapa es considerado una joya arquitectónica y monumento nacional, lugar de peregrinaje de miles de católicos de todo el país que acuden a visitarla cada 3 de febrero, Día de la Virgen. Por tal razón, los hondureños se oponían al proyecto de los mormones.