09/12/2023
03:01 PM

Alcaldía ceibeña adeuda L 99 millones a bancos

  • 26 enero 2011 /

El alcalde ceibeño Carlos Aguilar rindió un informe de su primer año de gobierno en donde resaltó la ejecución de obras de infraestructura.

    El alcalde ceibeño Carlos Aguilar rindió un informe de su primer año de gobierno en donde resaltó la ejecución de obras de infraestructura.

    Entre los proyectos que se dieron a conocer está la pavimentación de barrios y colonias, además obras de infraestructura de escuelas y jardines de niños, los cambios en el sistema recolector de basura y los programas de becas que se tiene previstos para el presente.

    De acuerdo con lo proyectado por el edil ceibeño, la gestión administrativa hasta ahora ha cumplido con las expectativas fijadas. “Hemos logrado, a pesar de las dificultades que se han presentado, realizar una serie de proyectos de pavimentación que se harán en distintos barrios y colonias, con un monto de 30 millones de lempiras, lo que mejorará la calidad de vida de la población a la que seguiremos llevando la mano solidaria”, manifestó.

    Aguilar añadió que la edificación del Centro de Investigación y Experimentación, Credia, el cual tendrá un espacio para la parte turística de la ciudad, así como el saneamiento de estero de El Higuerito, forman parte de las acciones que le darán un nuevo rostro a la ciudad.

    Para finales del 2011 se pondrá la primera piedra del proyecto de los cuatro carriles y se procederá a finalizar la obra de la calle ocho, el pequeño malecón, tres obras que se han anunciado.

    Compromisos financieros

    En la actualidad la alcaldía le adeuda a la banca un total de 99 millones de lempiras, de los que según se explicó se recibieron 76 por conceptos de herencia de la administración anterior y de los cuales se buscará honrar en lo que va la actual demostración.

    El tema de pagos pendientes a ex empleados municipales, es otro de los asuntos que ha sido fuertemente criticado por quienes consideran que ha sido lento, aunque a juicio del primer ciudadano del municipio, ha sido algo basado con respecto a las recaudaciones y otras obligaciones que se han tenido.

    “Se han hecho planes de pago a distintos ex empleados, la mayor parte los han cobrado, otros no los han retirado porque están en el plan de todo o nada y eso es lo que les han recomendado sus abogados”, manifestó el alcalde ceibeño.