26/04/2024
12:56 AM

Alcaldes no están a favor de Ley Tributaria como dice la Amhon

  • 14 mayo 2023 /

Ediles están molestos porque titular de la Amhon afirma que en los 298 municipios avalan la ley. Lo acusan de dictador.

TEGUCIGALPA

Como un síntoma de dictador calificaron varios alcaldes del país un comunicado de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) a favor del proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, tras el cual su presidente, Nelson Castellanos, indicó que los 298 alcaldes apoyan este proyecto del oficialismo.

“Queremos acompañar de forma unánime en nombre de los 298 alcaldes esta decisión de la presidenta Castro, para que se haga justicia en Honduras”, manifestó Nelson Castellanos.

El fin de semana, en las jornadas de socialización con la comisión especial del Congreso Nacional, se informó que la Asociación respaldaba el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Las declaraciones no agradaron a muchos alcaldes porque aclararon que no están a favor de la ley y que el comunicado y la afirmación de Castellanos es porque pertenece a Libertad y Refundación (Libre).

Para saber

298 alcaldes conforman la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), cuyo titular es Nelson Castellanos, hermano del diputado Sergio Castellanos.

“Claro que estoy en contra... Ya marchamos pacíficamente en contra de esa ley. Este es un síntoma de dictador, es dictador solo porque es de Libre”, dijo Quintín Soriano, alcalde de Choluteca. A esta línea antagónica se sumó Nahún Cálix, edil de Marcovia, Choluteca, y tercer presidente de la Amhon.

“Eso no se tuvo que decir. Mi punto de vista es que se debe socializar con los alcaldes. Escuchamos a la parte del gobierno, pero no hemos escuchado a la parte de los empresarios”, dijo el alcalde del Partido Liberal.

Para el alcalde de Ojojona, Francisco Morazán, esta afirmación del titular de la Amhon “es algo extraño al decir que todos los alcaldes apoyaban la aprobación de la ley, pero no es así”.

Alcaldes del Partido Nacional confirmaron que se reunirán para tomar una sola postura en contra o favor de la ley. Lo mismo harán los alcaldes del Partido Liberal.