Tegucigalpa, Honduras.

Hasta Casa Presidencial acudieron los alcaldes aglutinados en la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para participar en el gran diálogo nacional que coordina el presidente Juan Orlando Hernández.

El alcalde de Teupasenti, El Paraíso, Neris Cerrato, también presidente de la Amhon, aseguró que después de dialogar con el mandatario y otros funcionarios, los alcaldes se comprometieron a socializar el diálogo en sus comunidades.

“Estamos con la iniciativa, la apoyamos y consideramos que representa una oportunidad importante para el país. Ahora es cuando debemos sentarnos a proponer ideas. Todos los miembros de la Amhon han convenido participar en el diálogo bajo una agenda crítica y una ruta de consenso que permita obtener resultados de inmediato”, manifestó Cerrato a los medios de comunicación.

Agregó que ya trabajan en una propuesta que incluye el compromiso de los alcaldes en la política nacional por la transparencia y acceso a la información pública.

“Hemos coincidido con el presidente Hernández en que los hondureños tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas, la suficiente madurez y capacidad para dialogar y encontrar respuestas. La Amhon tiene una altísima responsabilidad por Honduras. Hago un llamado para que todos los sectores se integren al gran diálogo nacional sin restricciones ni agendas previstas. Este es un momento que no se tiene que perder, es una oportunidad valiosa”, concluyó.