17/04/2024
05:36 PM

Amhon coincide con la propuesta del diálogo nacional

  • 25 junio 2015 /

Los alcaldes de Honduras aseguran que demostrarán que hay transparencia en sus gobiernos locales.

Tegucigalpa, Honduras.

'Nosotros le pedimos al presidenta Juan Orlando Hernández que nos dieran las transferencias como lo manda el artículo 91 y nos compremetemos a colocar dentro de los 90 a 120 días todo lo referente a los sueldos y salarios, transferencias y contrataciones de las alcaldías, lo subiremos al Internet para demostrar que habrá transparencia y no impunidad', dijo Jorge Nery Serrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras tras concluir la reunión con el mandatario hondureño.

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Honduras se reunieron en Casa de Gobierno y coincidieron en la propuesta del diálogo nacional en la que se proponen cinco puntos.

El jefe edilicio aseguró 'no entendemos porque en estas situaciones los jóvenes que permanecen en huelga de hambre no se han sumado a esta propuesta para todos en conjunto puedan abordar las temáticas planteadas'.

'Tenemos una altísima responsabilidad con Honduras. Los gobiernos locales apoyan este proceso sin distinción de colores políticos porque acá hubo una representación', expresó Serrato.

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, anunció este jueves que el presidente Juan Orlando Hernández ha solicitado apoyo 'urgente' al Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas para acompanar el diálogo nacional.

Los rectores de las universidades públicas y privadas también se han unido a la propuesta hecha por el mandatario hondureño.