18/07/2024
12:26 AM

Alcalde de El Progreso preside la Zona Metropolitana del Valle

Santa Cruz de Yojoa, Honduras.

Continuar gestionando fondos ante el Gobierno y organismos internacionales para más obras a fin de reducir la vulnerabilidad a las inundaciones, promete Alexander López, nuevo presidente de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS).

El también jefe edilicio del municipio de El Progreso fue electo por unanimidad en la sesión mensual de junio de esa organización desarrollada en un centro turístico del Lago de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa. A López lo acompañan en la directiva los alcaldes Mila de Lara, de Las Vegas, Santa Bárbara, como vicepresidenta; Mario Fuentes, de Tela como secretario; los vocales del uno al cinco, Alfredo Cerros de San Francisco de Yojoa; Roberto Pineda de Santa Cruz de Yojoa; Crox Tovar de Potrerillos; Mauricio Fuentes de Morazán; Astor Amaya de La Lima y Arturo Castro de San Manuel.

“Es una gran responsabilidad. En estos dos años que dura nuestro periodo lucharemos juntos a los compañeros para que el Gobierno mejore el presupuesto de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, ya que los cerca de 90 millones de lempiras se quedan cortos para desarrollar todos los proyectos que necesitamos para proteger esta importante región del país”, expresó López.

Foto: La Prensa

Una de las metas es lograr el dragado del Ulúa.
Reconoció que el presidente Juan Orlando Hernández ha valorado la parte económica y de generación de empleo que tiene el Valle de Sula y ha asignado una buena cantidad de recursos para obras, pero aún falta mucho más por hacer.

“Nuestro sueño es lograr el dragado de los ríos Chamelecón y Ulúa, con ellos estaremos reduciendo a lo más mínimo el riesgo de inundaciones en la costa norte”, enfatizó. Walter Perdomo, alcalde de Villanueva y presidente saliente, dijo que durante su administración lograron traer nuevas inversiones a la zona, por lo que espera que la directiva electa continúe con ese ritmo para fortalecer al motor económico de Honduras como es el valle de Sula. En la sesión también se oficializó el reintegro a la mancomunidad del municipio de San Pedro Sula después de estar fuera por varios años.