La denuncia de reestructuración salarial a favor de titulares de direcciones del Ministerio Público provocó señalamientos entre el fiscal general Leónidas Rosa Bautista y el vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Jari Dixon.
El pasado martes, la diputada udeísta Doris Gutiérrez y Dixon denunciaron que las autoridades del Ministerio Público aprobaron aumentos selectivos a favor de titulares de direcciones de las Fiscalías, dar prestaciones a personal de confianza y cancelación de gastos de representación.
“El tema de los aumentos selectivos de sueldo es falso y lo puedo probar; decir en los medios de comunicación algo que es falso para luego averiguar si es verdad daña la imagen del MP, lo extraño es dar la noticia antes de preguntar”, expresó Rosa.
Las autoridades explicaron a los directivos de la Asociación de Fiscales que no existe tal aumento.
“Me parece que en beneficio de la institución, -Dixon debe hacer las aclaraciones necesarias“, dijo. El fiscal general manifestó haber notado una asociación entre las declaraciones que dan Jari Dixon y Doris Gutiérrez sobre denuncias en contra del MP.