18/12/2025
04:56 AM

Onda tropical dejaría lluvias este fin de semana en Honduras

  • Actualizado: 26 agosto 2021 /

Copeco informó que el fenómeno natural hizo un cambio en su trayectoria.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió este jueves que debido al ingreso de una onda tropical a Honduras podrían registrarse inundaciones en diferentes partes del país.

Según el CNH esta onda tropical se estaría desplazando cerca de la Península de Yucatán y el Golfo de México.

Honduras, Nicaragua, Guatemala, Belice y la Península de Yucatán, México son los países de la región que podrían verse afectados por el fenómeno.

Además lea: Tormenta tropical afectará a Honduras desde el viernes

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la onda tropical hizo un cambio en su trayectoria.

'Según nuestro departamento de Cenaos, se visualiza un importante y favorecedor giro en el pronóstico de la onda tropical . Si continúa la trayectoria, en nuestro país solo se experimentarán lluvias', escribió Copeco en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, llaman a la población mantenerse alerta e informada el desplazamiento de este fenómeno.