16/03/2026
10:12 PM

Aceleran obras en tramo al Danto

  • Actualizado: 20 junio 2013 /

En 60 días estará listo el tramo que conecta las colonia Sitramedys con el puente del río Danto, dañado desde el año pasado.

En 60 días estará listo el tramo que conecta las colonia Sitramedys con el puente del río Danto, dañado desde el año pasado.

Hernán Alfaro, técnico de Ingeniería Municipal, informó que los atrasos de la reparación del trecho se dieron por el traspaso de un terreno perteneciente el Cuarto Batallón que ahora ha sido cedido a las autoridades locales para expandir la vía.

“Nos encontramos trabajando en remover la capa vegetal del terreno que luego será rellenado y últimamente pavimentado”, detalló.

Aseguró que han avanzado en un 20% con los trabajos esta semana; sin embargo, aún les falta mucho por realizar. “Si el clima es bueno estaremos trabajando por completo en el paso, la conclusión del puente sobre la quebrada de Adán y la expansión de la caja puente que pasa frente al Hospital Suizo”, puntualizó.

Hasta la fecha los trabajos de reparación e infraestructura le han costado alrededor de 15 millones de lempiras y Alfaro asegura que para concluirlo aún hacen falta 4 millones más.

“El puente se encuentra en un 50% y el destroncamiento del 60% de los árboles del área boscosa que servirá para poder abrir la calle y abrir los ángulos de giro”, detalló.

Durante los trabajos topográficos de la zona, personal de ingeniería municipal dañó una tubería del Sanaa dejando sin agua a cinco colonias aledañas. Luego de unas ocho horas se restableció el servicio.