28/04/2024
06:02 PM

Más de 1,000 accidentes de tránsito registra la Dirección de Vialidad

Por conducir en estado de ebriedad de enero a la fecha han sancionado a 638 motoristas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Unos 120 accidentes más que en el 2017 se produjeron el mes pasado en San Pedro Sula.

    De enero a la fecha más de 1,027 accidentes con daños físicos y materiales se han suscitado por diferentes causas, la mayoría por falta de precaución de los conductores.

    El informe de la Dirección Noroccidental de Vialidad y Transporte detalla que en enero se registraron 325 accidentes, en febrero 445 y en lo que va de marzo 257.

    Al comparar estos meses con los de 2017 se refleja una variación en los números que indican que en enero de este año hubo una disminución, pero en febrero hubo un incremento.

    Ronmel Estrada, titular noroccidental de Vialidad y Transporte, informó que en cuanto a los decesos por accidentes viales en enero se dieron seis, en febrero siete y en lo que va de este mes ya se cuentan cuatro.

    “Sin contar enero que el año pasado tuvimos cuatro muertos, hemos tenido una reducción, en febrero fueron dos muertos menos que el año pasado y aunque ahorita no hemos terminado marzo estamos seguros que será una cantidad menor a la de 2017”, detalló Estrada.

    Este año, hasta la fecha la Dirección Noroccidental de Vialidad y Transporte ha decomisado 3,977 licencias de conducir.

    Por faltas varias como cruzarse el semáforo en rojo, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por celular han retenido 3,339 licencias. Por conducir en estado de ebriedad han sido sancionados 638 motoristas.

    “Sabemos que hay grupos de WhatsApp y personas que utilizan programas como Waze para evadir los controles en las calles, pero por eso ahora hemos cambiado las horas y los lugares de operativos”, compartió el sub comisionado.

    René Caballero, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), declaró que por su parte el instituto está realizando operativos a diario dentro y fuera de la ciudad para evitar que hayan más accidentes por parte del transporte público y regular la operatividad de los mismos.