TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
06:22 AM

Más noticias

Abren convocatoria de becas para estudiar maestrías en la Universidad de Valladolid, España

El plazo para postularse vence el próximo 17 de febrero. Tome nota.

Tegucigalpa, Honduras.

El programa de Becas Santander Iberoamérica + Asia informa a los hondureños que mantiene abierta la convocatoria para todos aquellos profesionales que deseen postularse para estudiar una de las más de 30 maestrías disponibles en la Universidad de Valladolid, España.

El plazo para postularse vence el próximo 17 de febrero y las becas están dirigidas a profesores de universidades que tengan convenio internacional con la Universidad de Valladolid, que en el caso de Honduras es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), y egresados de cualquiera universidad hondureña.

Además lea: “He tenido que pasar hambre para luchar por mis sueños”, policía concursante de Miss Honduras Mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos, es indispensable que los postulantes ostenten un promedio académico mínimo de 7 en una escala de 0 a 10, o de 70% en el título que da acceso a cursar estudios de máster, asimismo no serán elegibles las solicitudes de candidatos que estén realizando o que hayan realizado estudios de máster en una universidad española, ni de aquellos que hayan residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años anteriores a la presente convocatoria.

La beca cubre el 80% del importe de la matrícula del máster que elija el estudiante, el porcentaje restante lo pagará el becario, no obstante, se otorgarán 750 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención, así como el boleto de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario y seguro médico.

De acuerdo con la convocatoria, las clases comienzan entre septiembre y octubre de 2022 y terminan entre junio y julio de 2023. Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2022-2023 y durante un máximo de 9 meses (para maestrías de 60 créditos).

“Esta es una beca a la que muy pocas personas de Honduras aplican y es una gran oportunidad”, aseguró el máster Jorge Maradiaga, exbecario del programa Becas Santander Iberoamérica; de igual forma, Jenni Vásquez, también exbecaria del programa, recomendó que antes de iniciar el proceso de postulación revisen las maestrías que cubre la beca, a las que pueden acceder haciendo clic en este enlace.

Para más detalles de la convocatoria, acceder a este link y para conocer las experiencias de exbecarios, quienes amplían sobre la beca, la vida en España y la Universidad de Valladolid, hacer clic aquí.