Evitar que se reporten más casos de dengue en Puerto Cortés es el objetivo de la intensa campaña de abatización y limpieza de solares en el municipio.
Desde la semana pasada empezaron con los trabajos preventivos a la enfermedad, donde se involucran autoridades de la Cruz Roja, Secretaría de Salud, Bomberos y Municipalidad.
Julio César Suazo, representante de la Secretaría de Salud, dijo que están trabajando en todo el municipio, haciendo una inspección más minuciosa en los barrios El Porvenir, Cieneguita y La Laguna, adonde ya se han reportado casos de dengue clásico”.
Suazo informó que solo en el centro del municipio se han reportado cuatro casos de la enfermedad, hasta el momento ninguno de dengue hemorrágico. “Pedimos a los porteños que mantengan sus pilas y solares limpios y que colaboren con las autoridades de Salud al permitir que fumiguen sus viviendas”, agregó el funcionario.
Según informes de la Región Departamental de Cortés, en la zona ya ha habido dos víctimas por dengue. Aparte de la fumigación y abatización están haciendo limpiezas en todos los sectores del municipio. Piden a los pobladores que se involucren en la campaña para evitar que sigan reportándose más personas con la enfermedad.
El poblador Jorge Molina dijo que “es importante que todas las autoridades se unan para estas campañas. Hay que prevenir las enfermedades que afectan principalmente a los niños y los ancianos”.
Molina agregó que los habitantes del barrio El Porvenir limpian los solares y colocan barriles para depositar los desechos en lugares seguros.
En los centros educativos capacitan a los alumnos para que ellos mismos hagan conciencia en sus hogares y que se eliminen todos los criaderos de zancudos.
Las autoridades del Juzgado Municipal inspeccionan los talleres y lavanderos de carros. En la zona rural empezarán esta semana con la campaña preventiva.