Centenares de viajeros abarrotaron ayer las diferentes terminales de buses interurbanos que hay en la ciudad para movilizarse al interior del país a celebrar la Nochebuena con sus seres queridos.
El ambiente fue de locura. Niños, jóvenes y adultos llegaban con regalos y maletas en mano a los puntos donde se concentran las unidades del transporte que a diario recorren las zonas norte, sur y oriente del país. Las filas eran interminables.
Las empresas de transporte tuvieron que trabajar a su máxima capacidad.
“Me está esperando mi mamá en El Paraíso, siempre se reúne allá toda la familia para pasar el 24 de diciembre. El único inconveniente que uno tiene es esta gran cantidad de gente que viaja para estos tiempos”, dijo Suyapa Martínez al abordar una de las unidades que la llevaría al oriente del país.
Afluencia
En el masivo éxodo no faltaron los reclamos y la desesperación de los viajeros.
Incrementos al pasaje, mala atención, desorden y pérdida de tiempo eran los motivos de las quejas.
La Fiscalía de Protección al Consumidor anunció la semana anterior operativos en las diferentes terminales de buses interurbanos con el propósito de regular los cobros, sin embargo, las regulaciones no tuvieron efecto.

El aeropuerto Toncontín recibió una gran cantidad de viajeros que salió y llegó al país.
Las autoridades de Tránsito y Transporte también han anunciado una serie de medidas de control, sobre todo en las unidades del transporte interurbano, considerando que durante la época miles de personas viajan al interior del país.
Aeropuerto
En la terminal aérea de Toncontín el flujo de pasajeros hasta ayer en horas de la mañana era casi normal.
“La cantidad de pasajeros siempre es enorme, mucha gente viene a pasar la Navidad al país con sus familiares y otra decide salir al extranjero”, manifestó Andrés Reyes, encargado de la guardatura del aeropuerto en representación de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.
En detalle
afluencia
Desde muy temprano, las terminales de buses de la capital estuvieron abarrotadas.
movimiento
Decenas de personas abandonaron el país al tiempo que otras llegaban a pasar las fiestas.
servicio
Diferentes empresas confirmaron que hoy continuarán trasladando personas.