A 225 pies de altura, por sobre las olas de un mar azul, las emociones se agolpan; un caleidoscopio de colores estalla en nuestros ojos y la adrenalina corre agitadamente por las venas. En pocas palabras, se vuelve a vivir…
Parasailing es uno de los nuevos deportes extremos que comienza a practicarse en la soleada Tela. Impulsado por una poderosa lancha rápida, el viajero parte de la blanca arena tras haber recibido un entrenamiento básico sobre el manejo del parasailing… la seguridad es extrema y la alegría, total.
Quince minutos de sobrevuelo durará la experiencia; una que perdurará para siempre. Como todo deporte extremo, es indispensable cumplir ciertos requisitos, como el peso (mínimo 110 libras y máximo 350). La edad mínima es de 12 años, pero se debe cumplir con el peso antes requerido. Y por supuesto, existen otros factores, como la velocidad del viento (13 mph es lo correcto) y las condiciones del mar. Fuera de esto, es importante señalar que es un deporte que requiere un buen dominio de los nervios y aunque no es necesario saber nadar, ayuda bastante saber, por eso de la autoestima personal.
Fuera de todo esto, ¿qué más se puede decir de una experiencia sin igual como volar? Tal vez algo mejor sea ver el mundo sumergido bajo las aguas azules en la bahía de Tela. ¿Bucear en Tela?
Más de 20 sitios han sido identificados y explorados por Tela Dive Center para ofrecer otra oportunidad de aventura en la famosa bahía. Con nombres tan atractivos y promisorios como Acuario, Carey o Rocas de la Ensenada, estos sitios se enfilan para convertirse en los nuevos destinos turísticos de los amantes de las profundidades marinas.
¿Y para los que no les gusta volar o la sal del mar? Bueno, La EcoFinca San Silvestre tiene un recorrido por las montañas de Tela (¿montañas en Tela? ¡Sí!...) que lo lleva a una fría cascada de transparentes corrientes que lo revitalizará de pies a cabeza (si ya no le gusta el agua dulce tampoco, querido lector, estamos en problemas…)
Todo esto y muchos atractivos más los descubrí en mi último viaje a la ciudad de Tela. Y todos ellos saldrán publicados en la revista Estilo Viajes que ahora estamos terminando de editar. Mientras llega el momento de publicación, les recomiendo abocarse con la Cámara de Turismo de Tela para solicitar toda la información que necesiten para experimentar las nuevas pasiones de una ciudad que todos queremos…