El Gobierno tendrá hoy una reunión con las importadoras de combustibles, con la finalidad de consensuar la problemática derivada de la licitación y llegar a puntos coincidentes, anunció ayer el ministro asesor Enrique Flores Lanza.
La reunión se realizará días después de que el Gobierno anunciara que las importadoras deberán sujetarse a los precios que resulten de la modificación de la fórmula gracias a la cual se produjo una importante rebaja hace un mes.
La cita es “con la finalidad de que puedan conocer y podamos consensuar y socializar la política del Estado en materia de fijación de precios. Esto tiene que ver con la forma en que se calcularán tanto los incrementos como también los decrementos en el precio internacional”, explicó Flores.
En la cita, que tendrá lugar en Casa de Gobierno en la tarde, también se deliberará sobre los techos a partir de los cuales el Estado podría nuevamente subsidiar el precio, añadió.
A los importadores “los hemos invitado y como interesados creemos que no van a faltar, ellos son los principales actores en cuanto a los incrementos o decrementos”, expresó.