Más noticias

Hasta en EUA venden sus postres graduados de Academia Las Amigas

La meta es que cada estudiante se convierta en un emprendedor y tenga la capacidad de trabajar en hoteles y restaurantes.

Estudiantes de la Academia Las Amigas preparan las muestras de postres fríos. Foto: José Cantarero
Estudiantes de la Academia Las Amigas preparan las muestras de postres fríos. Foto: José Cantarero

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de testimonios de éxito han pasado por la cocina de la Academia Las Amigas, un centro de formación profesional con 13 años de historia y apoyo a los futuros emprendedores.

El sábado recién pasado, un grupo de 19 estudiantes presentó el resultado de lo aprendido en los meses del curso de postres fríos.

“La mayoría de los alumnos trabajan y el sábado lo ocupan para aprender. Una vez graduados están listos para poner su propio negocio”, refiere Isabel Padilla, chef e instructora de la clase, quien asegura que la meta es que los estudiantes se conviertan en emprendedores y estén capacitados para trabajar en hoteles y restaurantes.

Padilla asegura que muchos de sus alumnos vienen de cero; pero eventualmente es una gran satisfacción saber que logran vender sus propios pasteles.

Generaciones

Miriam Sabillón, directora de la Academia Las Amigas, cuenta que muchos de los graduados están fuera del país con negocios en España, Canadá, México, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y una infinidad de lugares.

“Me siento muy orgullosa de saber que están triunfando. No puedo saber la cifra de cuántas personas han pasado por nuestras cocinas. Es una gran alegría saber que los jóvenes están utilizando bien su tiempo”, indica Sabillón.

Interesados en inscribirse a los cursos de esta institución pueden escribir al correo academia.las.amigas@hotmail.com o llamar a los teléfonos 2558-3507 y 9595-7762.