18/04/2024
01:53 AM

Invierta en talleres de artes y oficios e inicie un negocio

San Pedro Sula, Honduras. Insértese al mercado laboral o inicie un negocio. Cumpla el sueño: deje de ser empleada y conviértase en empleadora, como lo han hecho muchos que se han capacitado antes, quienes ya tienen su microempresa y logran llevar el sustento a sus casas.

Aprenda un oficio, recuerde que lo aprendido le abrirá puertas: elaborando y vendiendo sus creaciones.

Puede capacitarse en áreas cómo bisutería, recibiendo clases de cocina, panadería o corte y confección. Todos tienen el mismo objetivo: combatir la falta de empleo y salir adelante.

Las opciones

Infop
-Imparte talleres gratis en administración hotelera y turística, recepción, ama de llaves, gastronomía y panadería. Duración dos años. Además, hay especialidades de 20 a 30 horas en jornada presencial y a distancia. Los interesados pueden llamar al 2556-8233 o 2556-7799. Instalaciones en el Centro de Técnica Avanzada del Infop.

ESTILISTA
-Conviértase en estilista profesional. En academia Suzel, aprenderá todo sobre las tendencias en belleza; peinados, cortes, mechas, uñas, maquillaje, entre otros servicios. Los títulos son validados por el Ministerio de Educación. Ubicado en Omni Plaza, 2da planta, local #7. 3 Ave. entre 4 y 5 calle, barrio El Centro. Teléfono 25506716.

Oro perlas
-Le proporciona producto terminado al por mayor para iniciar un negocio. En los establecimientos encuentra joyas de rodium, acero, enchape de oro, carteras, reloj, perfumes, entre otra mercadería.
Si desea más información llame al teléfono: 2558-9947.

Bisutería
- En Topacios imparten talleres sobre elaboración de joyas, implementando técnicas avanzadas con accesorios finos, de plata y piedras semipreciosas. Los talleres son gratis y se adaptan al horario del participante. Se debe invertir en los materiales. Para más datos llamar al 25160929 o visitar comercial Nova Prisa.

Chef
- En Academia Las Amigas se ofrecen capacitaciones en gastronomía. Las instructoras enseñan las técnicas de manera que el alumno despierte el interés por la cocina y a su vez desarrolle actividades innovadoras que les ayude a emprender. Pueden participar personas de todas las edades. En julio inicia el módulo de cocina orientado a platillos asiáticos. Los talleres tienen duración de 12 meses. También se ofrecen clases de corte y confección. Más información al 2558-3507.

Aula fácil
- Capacítese en talleres en línea. Si no dispone del tiempo para acudir a un centro especializado, a través de Internet puede aprender variedad de talleres.
Visite la página: aulafacil.com y encontrará cursos prácticos y gratis. El alumno aprenderá de forma sencilla y entretenida todo sobre manualidades, decoración, elaboración de comida gourmet. Además cursos de gestión de empresas y economía entre otros. La ventaja de este sitio es que todas sus capacitaciones llevan un paso a paso lo que facilita el aprendizaje del alumno.