Más noticias

Cardenal llama a volver mirada hacia los pobres en Honduras

El máximo jerarca de la iglesia en el país ratificó que los hondureños “estamos sedientos de buenas noticias”.

El cardenal de la Iglesia Católica, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
El cardenal de la Iglesia Católica, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

A volver la mirada hacia los más pobres, pidió ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical.

El representante de la Iglesia Católica dijo que el Evangelio presenta a Jesús dando una buena noticia “que puede cambiarnos la vida”.

La afirmación clave es dar la buena noticia a los pobres, ellos son los desprovistos de lo necesario para vivir dignamente, destacó.

“En nuestro mundo continúa creciendo la pobreza, el escándalo del hambre, inaceptable cuando se dispone de tantos recursos, el problema de los millones de personas que se ven obligados a abandonar sus hogares buscando condiciones de vida más dignas”, expresó Rodríguez. “También en nuestro país, muy cerca de nosotros, crece la pobreza, el paro y la pérdida de vivienda, ante esta situación se impone la pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros hoy?”, señaló.

Buenas noticias

El Cardenal de la Iglesia Católica señaló que llama la atención la expresión, “dar la buena noticia”. “Vivimos en un mundo de noticias, vemos telediarios, leemos prensa, Internet... Las noticias se suceden: política, sociedad, sucesos, economía, corrupción”, indicó.

Rodríguez, manifestó que “estamos sedientos de buenas noticias” al tiempo que expresó que “nosotros que deseamos seguir a Jesús, quisiéramos también colaborar con la acción liberadora del Evangelio”. “Contemplamos en el Evangelio de hoy a Jesús en la sinagoga de Nazaret anunciando la buena noticia a los pobres”.