Jubilados exigen mejores pensiones

<p>Incrementar los montos de jubilación es uno de los planteamientos que hace al gobierno de Manuel Zelaya Rosales la nueva junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, filial de esta ciudad.</p>

Incrementar los montos de jubilación es uno de los planteamientos que hace al gobierno de Manuel Zelaya Rosales la nueva junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, filial de esta ciudad.

Las mensualidades no son suficientes para cubrir los gastos, expresó el presidente de la nueva junta, Gregorio Zelaya Padilla.

La juramentación de los directos tuvo lugar ayer, donde el nuevo presidente señaló que no es necesario ser economistas para saber que el déficit alimentario de la canasta básica anda cerca de los 4,500 lempiras al mes y los 727 lempiras mensuales que reciben como parte de la pensión no son suficientes para cubrir los gastos de luz, teléfono, agua y casa, para aquellos que no cuentan con vivienda propia.

El dirigente se quejó que la asociación presenta varios problemas, “comenzando por el servicio médico, el cual es deficiente, no prestan la atención debida a los jubilados que cotizan en forma constante a la institución.

Nosotros pagamos por una excelente atención hospitalaria, pero cuando llegamos a las consultas no nos atienden bien”. En su intervención dio a conocer que la negociación será a través del diálogo con las autoridades gubernamentales para que les otorguen los derechos correspondientes a los miembros del Adulto Mayor, por lo que lucharán en forma constante buscando igualdad y equidad de los afiliados.