05/05/2024
04:31 PM

Amor y devoción en el Día de María Auxiliadora

Hoy es el Día de la Virgen María Auxiliador a y la comunidad salesiana se une para celebrarlo a lo grande.

    Hoy es el Día de la Virgen María Auxiliador a y la comunidad salesiana se une para celebrarlo a lo grande.

    Ayer las alumnas del Instituto Salesiano María Auxiliadora, Isma, se preparaban para que su colegio muestre las mejores galas y para que la capilla esté hoy lista para los centenares de visitantes que la Virgen tendrá y que repetirán al unísono la plegaria “María, auxilio de los cristianos, ruega por nosotros”.

    Las alumnas tienen preparados bailes, cantos, rezos, y actos especiales, todos dedicados a la Madre Santísima. Algunas son composiciones inéditas y otras canciones que son una tradición en el mes de mayo durante la novena que culmina hoy en las parroquias donde se conmemora el Día de María Auxiliadora.

    Programación

    Las actividades comenzarán desde las 5.30 de la mañana con las mañanitas marianas que serán entonadas por las alumnas de bachillerato.

    Después de la alborada, las alumnas y hermanas de la institución harán un rosario especial; y a las 7.30 es la eucaristía en honor a la Virgen. Todas las actividades son dirigidas por las hermanas salesianas que han tenido por años esa responsabilidad.

    Las exalumnas también rezarán a las tres de la tarde el santo rosario, como ya es una tradición, y a las cinco tendrán la santa misa. La directora del instituto María Auxiliadora, sor Marina Méndez, explicó que hoy es un día de fiesta porque se festeja el día de la Virgen y lo importante es que la comunidad salesiana se une para celebrar. Las rosas blancas y rosadas engalanan el altar de la capilla del instituto donde se encuentra la imagen de la Virgen María Auxiliadora que es la patrona de muchos hondureños.

    Alumnas, antiguas alumnas y personas particulares han llegado a la capilla a ver la Virgen y hoy se espera que la concurrencia sea mayor. Las misas en otras iglesias también serán dedicadas a la Virgen. La celebración de María Auxiliadora es durante todo el mes de mayo desde la fundación del instituto en 1939.

    Además de los actos religiosos, maestros y padres de familia que están dirigiendo la escuela de padres participan en las florecillas que consisten en donar víveres a las personas necesitadas.