En menos de dos semanas, 23 nuevos casos del dengue hemorrágico se han registrado en el país, para alcanzar un total de 48 casos confirmados.
La lista de los casos sospechosos muestra una suma de 471 víctimas. San Pedro Sula y Tegucigalpa son las más afectadas con la presencia del vector.
Lo mismo ocurre en los departamentos de la zona atlántica, pues se han disparado los casos debido a la presencia de lluvias.
En la semana epidemiológica 27 se contabilizaron 4,187 casos de dengue clásico, de los cuales 1,125 se diagnosticaron en el Distrito Central.
Según las autoridades sanitarias, el incremento de afectados representa una alerta para impulsar la campaña preventiva de forma intensiva. Se espera la llegada de abate.<