Los sampedranos que quieran votar en las elecciones primarias del 17 de noviembre y no saben dónde es su centro de votación, ya pueden ir acercándose a las oficinas del Registro Nacional de las Personas donde ayer llegaron los listados con esa información.
Mario Marroquín, operador de entrega de identidades, informó que fueron enviados 151 libros por el Tribunal Supremo Electoral.
En estos registros se encuentran los datos de los electores que podrán ejercer el sufragio en noviembre y la fotografía de cada uno de éstos; además aparece la dirección del centro educativo o institución donde deben ir a votar.
Cada libro tiene 130 páginas y en cada una de éstas hay registradas 24 personas lo que significa que hasta la fecha 471 mil 120 sampedranos mayores de 18 años podrán ir a las urnas.
Incrementan solicitudes
Debido a que la tarjeta de identidad es un documento exigido para cualquier trámite legal o personal, la cantidad de solicitudes de reposiciones y las de primera vez ha incrementado.
Personal de entrega afirmó que una vez más hay retraso en la impresión de identidades en Tegucigalpa porque la máquina se dañó.
A diario han estado llegando de 400 a 500 ciudadanos a tramitar la identidad; sin embargo, el número de solicitudes desde que están en el nuevo edificio aumentó de 600 a 900 solicitudes diarias.
Los que tramitaron hace dos meses aún no obtienen su documento.