Ejecutivos de LA PRENSA hablan sobre la trayectoria del líder
'Defenderemos contra todo la libre expresión'
Nelson Fernández
Director Ejecutivo

LA PRENSA continúa hoy con el imparable camino hacia la Quinta Década. El director ejecutivo del diario líder, Nelson Fernández explicó que la carrera periodística en estos 43 años que LA PRENSA tiene liderando las comunicaciones en el país, han sido 'una constante aventura'. La evolución periodística ha ido de la mano con los avances tecnológicos. 'Vinimos desde sistemas que ahora resultan totalmente antiguos, hasta el sistema editorial que es el top en América. Los que no cambian son nuestros principios, esos son eternos y LA PRENSA se matrimonió con ellos en los tiempos que fue dirigida por Jorge J. Larach y continúan arraigadas en sus principios y de los cuales no nos vamos a apartar por nada del mundo', señala. Debido a la plena confianza que nuestros lectores nos tienen, también estamos preparados para frenar cualquier represión que atente contra la libertad de expresión. 'Hay etapas que pasan y sólo quedan registradas en la historia. Nos amparamos en la libertad de expresión la que vamos a defender contra todo'.
'El 2008 estará lleno de nuevos proyectos'
Lizza de Handal

El 2007 ha sido un año de constantes transformaciones y diversificaciones en los productos que ofrece nuestra organización editorial. La gerente de nuevos negocios de LA PRENSA, Lizza de Handal, explicó que hay toda una estrategia planteada a mediano y largo plazos orientada a la diversificación de nuestro negocio a través del lanzamiento de diferentes productos y servicios que atenderán distintos mercados meta. 'Estos objetivos son producto de investigaciones de mercado que nos reflejan justamente los temas de interés de lectura de nuestro mercado. Los temas que se han escogido en el último año como deportes, tecnología, educación, decoración y otros, nos han orientado a conceptualizar productos de calidad internacional que han tenido un enorme éxito en el mercado'. Según Handal, el 2008 estará lleno de nuevos proyectos editoriales impresos y on-line y de mucha mejora en las propuestas periodísticas para nuestros lectores. 'Nuestros lectores saben que somos un medio de comunicación serio, veraz y de mucha credibilidad y que tenemos un compromiso grande con Honduras'.
'Desarrollaremos los medios electrónicos'
Ana María Reyes
Gerente corporativo de Tecnología e información

La transformación tecnológica de LA PRENSA y de todo el grupo editorial inició en 1988 con resultados muy positivos que se siguen cosechando. La gerente corporativa de tecnología e información de LA PRENSA, Ana María Reyes, explicó cómo ha sido el desarrollo informático del grupo editorial y qué pueden esperar nuestros lectores y clientes para el futuro. Uno de los avances más notorios y de impacto en la organización, son los sistemas DTI en el área editorial y el sistema ZAP implementado para el área administrativa y financiera. Para elegir ambos productos adaptados a la visión estratégica de LA PRENSA fueron necesarios vastos procesos de investigación y visitas a periódicos de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa del mundo donde utilizan estos sistemas. Aunque ambos sistemas ya se afianzaron, las proyecciones no se estancan. Para el futuro la apuesta va encaminada al desarrollo de medios electrónicos, informa Reyes. 'Apoyamos lo que ya existe, pero hay conceptos nuevos que incluyen audio, videos'. El 2008 será de mucha capacitación, dijo.
'En LA PRENSA todos somos una familia'
Héctor Álvarez

Organización Publicitaria es una gran familia y LA PRENSA es su marca líder y quien señala las pautas. Así se refiere el gerente de Recursos Humanos al hablar del 43 aniversario LA PRENSA y de lo que significa en el recurso humano que ha contribuido con su dedicación, a engrandecer esta gran institución. 'En todo el grupo trabajan 635 personas, pero ahora hay tanta diversidad que se desarrollan otras áreas como los productos optativos, el mundo de revistas, la página web y el diario Diez. LA PRENSA de manera consciente o inconsciente se ha transformado en una verdadera familia y es algo que pocas empresas pueden lograr', refiere el ejecutivo. 'Sin duda somos una verdadera familia, casi no lo decimos pero sí lo sentimos, simplemente somos una familia y actuamos como tal', destaca. LA PRENSA como institución líder ya está visualizando su futuro de aquí a la Quinta Década. La principal herramienta con la que se cuenta es el orgullo arraigado que sienten los empleados al formar parte de la empresa líder.