La Iglesia Católica se prepara para llevar a cabo este sábado 25 y domingo 26 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano uno de los eventos más grandes de todo el país.
Bajo el lema “La reconciliación”, el evento diocesano 2010 arrancará desde las seis de la tarde del sábado y tendrá una duración de 12 horas llenas de alabanzas y expresiones de gozo y adoración a Dios.
Según el padre Matías García, párroco de la Iglesia Señor de la Misericordia en la colonia Satélite, la diócesis de San Pedro Sula con la participación de más de mil personas se ha estado preparando desde febrero para este momento y asegura que será el acontecimiento más grande nunca antes visto en Honduras.
“Todos están invitados esa noche para compartir una vigilia donde la luz de Cristo estará presente y donde sabemos que superaremos la concurrencia del año pasado, reuniendo a más de 35 mil personas”, dijo el sacerdote.
García agregó que se desarrollarán muchas actividades que permitirán a los presentes vivir una velada amena que incluirá cánticos, bailes, rezos del Santo Rosario y oraciones especiales, entre otras actividades. Además habrá una antorcha encendida durante toda la noche que representará la luz de la presencia de Jesucristo en ese lugar.
“La entrada es totalmente gratuita, tendremos una pantalla gigante para no perder ningún detalle, habrá seguridad privada apoyada por elementos del Ejército y la Policía Preventiva. Todos los que deseen acompañarnos a este evento histórico, católicos y no católicos quedan cordialmente invitados”, dijo García.
Misa
El evento Diocesano 2010 también contará con la presencia de monseñor Rómulo Emiliani y del obisbo Ángel Garachana, quienes oficiarán una misa y clamarán para que los hondureños se amen todos como hermanos. La verbena terminará a las seis de la mañana del domingo.