03/12/2025
05:25 PM

30 pacientes son atendidos en nueva sala de Neurocirugía

San Pedro Sula, Honduras.

La segunda etapa de la reconstrucción del área de Neurocirugía Pediátrica del hospital Mario Catarino Rivas fue culminada y ya está disponible para los pacientes.

El espacio servirá a fin de dar atención especializada a niños con hidrocefalia y espina bífida, una congénita del tubo neural.

La fundación Paso a Paso fue la encargada de la obra en apoyo al hospital. “Con esto culminamos un sueño, y todo por los niños con hidrocefalia que vienen al Mario Rivas. El movimiento es constante en esta sala. Tenemos capacidad para hospitalizar a 30 niños. Esperamos que con las mejoras se pueda ampliar la cobertura de pacientes”, expresó el doctor Mario Sabillón, representante de la fundación Paso a Paso.

La inversión fue de L850 mil y se ejecutó en dos etapas: la primera, la remodelación de la parte física, que incluía el cambio de piso, techo y pintura; la segunda, la señalización, mobiliario, colchones para las camas, remodelación de los sanitarios, estación de enfermería, rotulación, climatización e iluminación.

Con el apoyo de la empresa YKK y Suministros eléctricos, la fundación complementó el proyecto.

Elba Campos, jefa de Pediatría, manifestó que ahora estos pacientes tendrán mejores oportunidades porque los cuidados que deben recibir son especializados, y esta nueva área permite realizarlos. “Es de vital importancia que los pacientes con estas afecciones estén en espacios donde se disminuya el riesgo de infecciones”.