Unas quince comunidades ubicadas en la cordillera de El Merendón y que pertenecen a San Pedro Sula están siendo atendidas por Omoa y tributando en ese municipio.
El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, junto al gobernador político de Cortés, Gabriel García, se reunieron con el alcalde Juan Carlos Zúniga para tratar el asunto de esas localidades. Alvarado dijo que esas aldeas están en la montaña de El Merendón, pero sus carreteras de acceso comunican con Omoa y no con San Pedro Sula, por lo que los habitantes se identifican más con esa ciudad y es allí donde hacen todos sus trámites.
Alvarado teme ser objeto de reparo por parte del Tribunal Superior de Cuentas, por invertir en territorio que no le pertenece por lo que acordaron firmar un convenio de mutua cooperación que permita que San Pedro Sula les devuelva lo invertido, haciendo obras en otras aldeas de Omoa.
“A estas comunidades nosotros las atendemos con el mantenimiento de carreteras, agua y demás servicios básicos, pero no queremos tener problemas en el futuro por esas acciones”, expresó el alcalde de Omoa.
Se hará un levantamiento catastral y una inspección junto al personal de DIMA porque esas localidades son de San Pedro Sula.