24/04/2024
08:43 AM

Cuándo inicia vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años

  • 03 septiembre 2021 /

La Sesal también hace un llamado a las embarazadas para que reciban el inmunizante.

Tegucigalpa, Honduras.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó este viernes que a partir del 13 de septiembre inicia la vacunación contra el Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años.

Ida Berenice Molina, jefa del PAI, explicó que la decisión fue basada en un análisis que facilitado por la Unidad de Vigilancia de la Salud.

'Invitamos a los jóvenes, población en general y especialmente a las embarazadas, para que acudan a vacunarse, ya que las dosis están disponibles', sostuvo.

Además lea: Fallece médico hondureño vacunado con las dosis de AstraZeneca

Agregó que en todos los 1,694 establecimientos de salud hay dosis disponibles.

“Estamos acercando la vacuna a esa mujer que está embarazada, al igual que al resto de grupos minoritarios”, según la funcionaria.

Molina comentó que las vacunas están llegando al país de manera semanal y en esa forma la están administrando.

“Se planifica en función de lo que se recibe, no podemos prometer más vacunación sino tenemos en nuestro poder existencias importantes de dosis”.

Fallecidos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 2 de septiembre, 342,508 casos de coronavirus, 107,516 recuperados y 8,998 fallecidos.

La Sesal planificó un poco más de 4.07 millones de vacunas, de esas 2.7 millones son primera dosis y 1.3 millones son de segunda dosis de una población elegible de 7 millones de hondureños.