Transportistas convocan a paro de buses taxi, mototaxi y carga para este jueves

Según los empresarios del transporte, el paro será de manera indefinida.

Foto de archivo
Foto de archivo

Tegucigalpa, Honduras

Los transportistas anunciaron este miércoles que mañana jueves habrá paro de labores a nivel nacional luego que el Gobierno no resolviera sus demandas.

En un comunicado el sector transporte explicó que "la dirigencia Organizada de Transporte en todas sus modalidades, urbano, interurbano, taxi, mototaxi, carga en los cuatro puntos cardinales del país se convoca a paro nacional el día jueves 22 de julio en forma continua hasta tener respuesta positiva".

Agregaron: "Pedimos disculpas de antemano por las acciones pero las autoridades nos han orillado a tomar esta decisión".

Los empresarios del transporte piden al Gobierno un alivio financiero, renovación de certificados de operación, pago bono de reactivación y devolución de pago de matrícula 2020.

Germán Tinoco, dirigente del transporte de la zona norte, aseguró que no hay avances en el acta de compromiso firmada por parte del gobierno en abril pasado.

“Nosotros no estamos pidiendo que se nos condone la deuda, lo que buscamos son condiciones favorables para poder pagar, no tenemos agendas ocultas, acá hay personas que pertenecen a diferentes partidos y lo que buscamos son soluciones”, indicó.

El viceministro de Transporte, Germán Rodríguez, aseguró que hay intereses mezquinos por parte de un grupo de transportistas que buscan provocar el caos en el país.

La Prensa