19/04/2024
12:32 AM

Onda tropical dejará lluvias y chubascos en Honduras durante 48 horas

  • 11 julio 2021 /

Además, Cenaos advierte de llegada de polvo del Sahara a territorio hondureño en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva onda tropical dejará lluvias durante 48 horas en su ingreso a varias regiones de Honduras, anunció este domingo el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de turno Carlos Canales describió que el ingreso del fenómeno crlimático se dará este domingo, en declaraciones al informativo Hoy Mismo. Cenaos también instó a la población a tomar medidas precautorias.

Puede leer: Ratifican paro de transporte en Honduras para este lunes

En tanto, la onda tropical, describió, ingresará por la región de la Mosquitia de Honduras, en el departamento de Gracias A Dios, donde, entre chubascos y lluvias, el fenómeno afectará en horas de la noche de este domingo.

Prevén que, además, se extienda durante las mismas horas de este domingo hacia el oriente de Honduras, entre los departamentos de El Paraíso y algunas regiones de Olancho. De allí, durante el lunes se extendería a la zona central y norte de Honduras, afectando con lluvias con actividad eléctrica.

Para los demás sectores, como el litoral atlántico y el sur, se adelanta que las condiciones meteorológicas se mantendrán.

Polvo de Sahara

Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) alertó sobre la presencia de polvo del desierto africano del Sahara en bajas concentraciones sobre el país.

Además: Cruceros y nuevos vuelos reactivaron el turismo esta semana en Honduras

Por tanto, Cenaos recomienda a la población utilizar siempre cubrebocas, lentes protectores, ropa cubierta y lavarse las manos constantemente para tocarse los ojos, puesto que podrían incrementar las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Temperatura

Informaron que las temperaturas a nivel nacional se mantendrán entre los 24 y 35 grados centígrados, A la vez, detallaron que en la región insual serán de 30 grados, de 32 para el norte y el Valle de Sula y entre 34 y 35 para la región central y oriental, a pesar de posible ingreso de tormentas.