18/04/2024
11:48 AM

Gustavo Boquín sería llevado a México por complicaciones de covid-19

  • 20 febrero 2021 /

Gustavo Boquín sigue recibiendo asistencia médica en una clínica de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Gustavo Boquín, miembro de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), se encuentra internado en una clínica de la capital debido a complicaciones de salud producto del covid-19.

Este sábado se conoció que Boquín sería trasladado en las próximas horas a México para recibir una mejor asistencia médica, pues ya tiene más de una semana de estar luchando contra el virus en su cuerpo. De momento no se ha confirmado cuál es exactamente el estado de salud del interventor Gustavo Boquín.

Puede leer: Honduras registra 164,077 casos positivos de covid-19

En julio de 2020, Boquín junto a José Leva Bulnes y José Alberto Benítez fueron designados por el Gobierno para conformar una Comisión y así poner en marcha los siete hospitales móviles que Honduras adquirió por casi 48 millones de dólares cuando Marco Bográn era el titular de Invest-H, sin embargo, a casi un año de la pandemia del covid-19 en Honduras, los interventores no han logrado ponerlos a funcionar, lo que ha generado múltiples reclamos de diferentes sectores de la sociedad.

De los siete hospitales móviles, el de San Pedro Sula es el que está operando casi en su totalidad, mientras que el Tegucigalpa aún no trabaja de manera completa. En tanto, las ciudades de Danlí, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, Choluteca y La Ceiba,siguen esperando que concluya la instalación.