Honduras registra 164,077 casos positivos de covid-19

10 hondureños murieron en las últimas horas debido a la enfermedad.

64,168 personas han logrado superar la enfermedad que ha dejado casi 4,000 muertes en el país.
64,168 personas han logrado superar la enfermedad que ha dejado casi 4,000 muertes en el país.

Redacción.

La Secretaría de Salud, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, informó acerca de 772 casos positivos de covid-19 en el territorio y 10 fallecidos en las últimas horas debido a la enfermedad.

Sinager, a la vez, detalló que procesó 3,072 pruebas para detectar los 772 casos, en distintos departamentos del país. Honduras registra, con esto, 164,077 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Puede leer: Carlos Madero: 'Estamos en arreglos finales con Pfizer y Sputnik'

La cifra de fallecidos ascendió a 3,975, de los cuales, la mayoría se registra en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán. Ambos departamentos representan casi el 55% de los casos positivos del virus.

La alarma debido a la ascendente tendencia ha llevado a autoridades gubernamentales a reactivar protocolos de toque de queda y circulación a través de dígitos de identidad en cuatro departamentos de Honduras (Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro).

También lea: Personal de salud paraliza atenciones en triajes de La Ceiba por falta de pagos

Se informó, además, que 247 se recuperaron del covid, lo que suma 64,168 personas que lograron superar la enfermedad en Honduras.

Sin embargo, las cifras oficiales que el Gobierno de Honduras, aseguran profesionales de la salud, no son exactas debido a que muchos hondureños deciden tratarse de la enfermedad en casa y otros no se someten a la prueba de detección.

cifras-covid(1024x768)
La Prensa