24/04/2024
11:29 PM

Con estos dígitos se círcula este día en Honduras

  • 20 febrero 2021 /

Autoridades gubernamentales y sanitarias han decidido extender la circulación excepcional debido al incremento de casos positivos de covid.

Redacción.

El calendario por circulación en Honduras a través del último dígito de la tarjeta de identidad continúa vigente en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro este fin de semana (20 y 21 de enero).

A través de un comunicado, Sinager y fuerzas de seguridad pública informaron que, además de la vigencia del toque de queda excepcional (8:00 pm. a 5:00 am.), este sábado se circula en estos departamentos, debido al incremento de casos positivos de covid-19 en sus territorios, con cinco dígitos en aras de dispersar la acumulación en zonas de afluencia.

Puede leer: Capacitarán a 6,000 Mypimes con nuevo programa de formación

Las personas, cuyo último dígito de la identidad es 5, 6, 7, 8 y 9 pueden circular este día en los departamentos en mención entre las 5:00 am. y 8:00 pm., ruega el comunicado.

Los comercios autorizados, como bancos y supermercados, están habilitados para recibir a clientes o socios desde las 7:00 am. (comercios) y 9:00 am. (bancos). Siempre y cuando sea conforme al dígito autorizado de circulación; de lo contrario, incurrirían en faltas.

Aquí también: Carlos Madero: 'Estamos en arreglos finales con Pfizer y Sputnik'

A la vez, autoridades sanitarias instan en el informe a cumplir las medidas obligatorias de bioseguridad: uso de la mascarilla, gel, distanciamiento social y toma de temperatura.

Por último, se indica que la atención especial será para adultos mayores, personas embarazadas y personas con discapacidad, según la terminación de su dígito de identidad. En el caso de los extranjeros, pueden presentar carné de residencia o pasaporte, y apegarse al mismo criterio de circulación por dígito.

Honduras presenta 164,077 casos confirmados de covid-19; un total de 3,975 fallecidos y un sistema de salud que cada vez luce más endeble ante el incremento desmedido de casos en todas las regiones del país.