Con estos dígitos se círcula este día en Honduras

Autoridades gubernamentales y sanitarias han decidido extender la circulación excepcional debido al incremento de casos positivos de covid.

Autoridades hondureñas buscan reducir los contagios de covid mediante una circulación excepcional en cuatro departamentos del país.
Autoridades hondureñas buscan reducir los contagios de covid mediante una circulación excepcional en cuatro departamentos del país. /

Redacción.

El calendario por circulación en Honduras a través del último dígito de la tarjeta de identidad continúa vigente en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro este fin de semana (20 y 21 de enero).

A través de un comunicado, Sinager y fuerzas de seguridad pública informaron que, además de la vigencia del toque de queda excepcional (8:00 pm. a 5:00 am.), este sábado se circula en estos departamentos, debido al incremento de casos positivos de covid-19 en sus territorios, con cinco dígitos en aras de dispersar la acumulación en zonas de afluencia.

Puede leer: Capacitarán a 6,000 Mypimes con nuevo programa de formación

Las personas, cuyo último dígito de la identidad es 5, 6, 7, 8 y 9 pueden circular este día en los departamentos en mención entre las 5:00 am. y 8:00 pm., ruega el comunicado.

Los comercios autorizados, como bancos y supermercados, están habilitados para recibir a clientes o socios desde las 7:00 am. (comercios) y 9:00 am. (bancos). Siempre y cuando sea conforme al dígito autorizado de circulación; de lo contrario, incurrirían en faltas.

Aquí también: Carlos Madero: 'Estamos en arreglos finales con Pfizer y Sputnik'

A la vez, autoridades sanitarias instan en el informe a cumplir las medidas obligatorias de bioseguridad: uso de la mascarilla, gel, distanciamiento social y toma de temperatura.

Por último, se indica que la atención especial será para adultos mayores, personas embarazadas y personas con discapacidad, según la terminación de su dígito de identidad. En el caso de los extranjeros, pueden presentar carné de residencia o pasaporte, y apegarse al mismo criterio de circulación por dígito.

Honduras presenta 164,077 casos confirmados de covid-19; un total de 3,975 fallecidos y un sistema de salud que cada vez luce más endeble ante el incremento desmedido de casos en todas las regiones del país.

La Prensa