25/04/2024
07:39 AM

Supervisan y realizan operativos para verificar medidas en Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida

  • 06 febrero 2021 /

Miembros de la Policía Nacional y de otras dependencian a nivel municipal se mantienen vigilantes sobre las restricciones de circulación este fin de semana.

San Pedro Sula, Cortés.

En las principales ciudades de los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro, la Policía Nacional supervisa y realiza operativos este fin de semana para hacer cumplir las medidas dictadas desde el pasado domingo para evitar masivos contagios de covid-19.

El objetivo es revisar que se cumpla la norma constitucional de la circulación por dígitos en estos departamentos del país; es decir, que solo circulen personas cuyo último número sea 5,6,7,8 y 9, según lo estipulado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Mientras tanto, para mañana domingo las personas de estos cuatro departamentos solo pueden circular si su dígito termina en 0, 1, 2, 3 y 4. De igual manera, la Policía estará instalando operativos fijos en los ejes carreteros y realizando visitas a los lugares donde se estableció la regulación.

Puede leer: Con plantón médicos hondureños exigen equipo de protección y vacunas contra la covid-19

El toque de queda se exte ndió hasta mañana domingo a nivel nacional. En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no debe superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones. Además tienen prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

Únicamente pueden circular en horario no permitido las personas que atienden las actividades de Seguridad, Salud, emergencia, el transporte de carga pesada, medios de comunicación, así como el sector agroalimentario para garantizar la producción y distribución de alimentos, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos por la noche.