19/04/2024
04:32 PM

Frente frío ingresará a Honduras este martes

  • 29 noviembre 2020 /

Según los pronósticos el fenómeno producirá lluvias y abundante nubosidad durante 48 horas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó este domingo que un frente frío débil ingresará al país este martes en horas de la madrugada y se prevé afecte el territorio hondureño durante 48 horas.

Según los pronósticos este producirá abundante nubosidad en los departamentos del norte del país y occidente con lluvias de moderadas a fuertes e intermitentes.

Para Yoro y el norte de los departamentos de Comayagua Francisco Morazán y Olancho, prevalecerá el cielo nublado con precipitaciones leves e intermitentes, de igual forma se pronostica cielo parcialmente nublado en el suroccidente, sur y suroriente del país.

Además lea: Continúan inundadas aldeas en El Progreso tras tormentas

El viento fresco soplará del norte, con velocidades entre 20 y 30 kilómetros por hora en la mayor parte del país con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. Neblina por la noche y madrugada del martes y miércoles, especialmente en el occidente y centro.

En el Valle de Comayagua, en el sur, suroriente y suroccidente de Honduras las rachas de viento podrían alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.



Las temperaturas más frescas se registrarán este martes y miércoles.

La sensación térmica debido al aceleramiento del viento será menor a los valores de la temperatura pronosticados entre 2 a 3 grados celsius, especialmente durante horas de la noche y madrugada.

Se mantendrá un oleaje alterado en el Mar Caribe con alturas de 4 a 6 pies y máximos de 8 pies, especialmente por la tarde del martes y mañana del miércoles.

En el Golfo de Fonseca olas de 2 a 4 pies. Ante el oleaje alterado, Copeco pide a la Dirección de Marina Mercante aplicar medidas preventivas con respecto a las actividades marítimas de pequeñas y medianas embarcaciones.