Presidente de Honduras visita nueva terminal de graneles de Puerto Cortés

"Vengo a decirles gracias, porque nos han permitido construir uno de los grandes sueños de que teníamos en campaña de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas y gracias porque ustedes lo han hecho posible", dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras felicitó a los inversionistas y a la gente portuaria.
El presidente de Honduras felicitó a los inversionistas y a la gente portuaria.

Puerto Cortés, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita este lunes la nueva terminal de graneles Muelle 2A en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) de Puerto Cortés.

Este proyecto es impulsado por el presidente Hernández a través de Alianzas Público-Privadas (APP), en Puerto Cortés, y es la única terminal cuya inversión es 100 por ciento hondureña.

Dato
La terminal de Avanza (propietaria y operadora logística) cuenta con su sistema de bandas de alto flujo con la capacidad de exportar más 32.000 toneladas al día e importar hasta 18.000 toneladas al día.

"Somos un país que se han hecho cosas grandes y hay que luchar contra aquellos que ven el vaso vacío y es el momento de generar un punto de inflexión en el país y afianzar el autoestima", destacó el mandatario hondureño.

También el Hernández recordó que "vengo a decirles gracias, porque nos han permitido construir uno de los grandes sueños de que teníamos en campaña de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas y gracias porque ustedes lo han hecho posible".

La inversión de esta importante obra de infraestructura comercial es de 25 millones de dólares y hoy los importadores y exportadores de inorgánicos tienen otra opción de Terminal de Graneles convirtiendo a Puerto Cortés en el puerto con mayor capacidad para graneles inorgánicos.

La construcción que generó 50 empleos directos y 500 indirectos, se llevó a cabo en un tiempo récord de seis meses, con el calado más profundo en el Atlántico de Centroamérica (14 metros de profundidad).

"Hoy mandamos el mensaje de que Honduras está para cosas grandes", recordó el presidente Hernández.

"Asi como va Puerto Cortés se requiere de lo que vemos aquí, se traduzca en el beneficio de los ciudadanos puertueños y tenemos que trabajar en esa dirección", dijo.

Juan.4161(800x600)
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, durante el recorrido por la terminal.

Pandemia del coronavirus

"Tenemos que apoyar al rubro del turismo, pero salga con todas las medidas de bioseguridad. Me consta que el rubro del sector turístico está preparado para atenderlos, pero el cuidado es importante", indicó.

Para el Presidente tenemos que cuidarnos y decirle a la gente que se discipline con el tema del COVID-19.

La Prensa