26/04/2024
12:56 AM

Fallece por coronavirus reconocido doctor de San Pedro Sula

  • 21 octubre 2020 /

El médico intensivista Luis Enamorado falleció esta tarde en una clínica privada.

San Pedro Sula.

El gremio médico de Honduras continúa de luto. Este miércoles falleció por coronavirus el reconocido médico Luis Enamorado.

El galeno perdió la batalla contra la Covid-19 a las 4:10 de la tarde en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada.

El doctor Enamorado era uno de los pocos médicos intensivistas en Honduras; con su fallecimiento son 17 los especialistas en UCI, cinco de ellos dan sus servicios en San Pedro Sula.

Se conoció que el médico Luis Enamorado fue internado por Covid-19 a finales del mes de septiembre, pero el coronavirus acabó con su vida esta tarde.

Covid-19 enluta a trabajadores sanitarios

La Covid-19 ha apagado la vida de varios trabajadores sanitarios. Este miércoles también perdió la batalla contra el nuevo coronavirus Blanca Irma Meza García, que laboraba como técnico en radiología en el hospital regional San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Ayer se registró el fallecimiento de un microbiólogo en La Ceiba, Atlántida, hermano gemelo del doctor que murió la semana anterior.

Se trata del doctor Héctor Eduardo Dubón Fuentes (31) y el microbiólogo Hector Edgardo Dubón Fuentes (31), ambos estaban en primera línea de la pandemia contra la Covid-19.

El médico general perdió la batalla el 13 de octubre en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, adonde estuvo varios días ingresado; mientras que su hermano el martes.

Ayer también falleció el doctor Donaldo Villalobos, quien estaba trabajando en Santa Rosa de Copán, donde también hay tres médicos más hospitalizados.

El gremio médico en Honduras sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19 con más de 50 muertes registradas en siete meses de pandemia.