18/04/2024
07:35 PM

Salud no confirma si Honduras recibirá medicamento ruso para pacientes con covid-19

  • 03 agosto 2020 /

El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que siete países de América Latina recibirán el fármaco.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La Secretaría de Salud aún no confirma si Honduras será uno de los siete países de Latinoamérica que recibirán de parte de Rusia el fármaco Avifavir para tratar pacientes con covid-19.

    En comunicación con LA PRENSA a través de WhatsApp, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se limitó a decir que “no hay nada confirmado” sobre si Honduras recibirá el medicamento.

    LEA: Exempleados de restaurantes cerrados por pandemia piden bono al Gobierno

    Agencias de noticias internacionales informaron ayer sobre el acuerdo que firmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el grupo de compañías ChemRar con la empresa boliviana Sigma Corp SRL para entregar unos 150,000 paquetes del medicamento Avifavir a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. Avifavir se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza. El fármaco fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo “como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19”.

    No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que “hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad”.