Puerto Cortés recibe al HA Skelenar, un gran buque de graneles

Se trata del buque con 800 pies de largo unos 243 metros es un Panamax que cargará unas 64,000 Toneladas Métricas (TM) de grava.

VER MÁS FOTOS
Puerto Cortes recibió ayer el barco más grande de graneles que ha llegado a aguas hondureñas.
Puerto Cortes recibió ayer el barco más grande de graneles que ha llegado a aguas hondureñas.

Puerto Cortés, Honduras.

Puerto Cortés recibió ayer el barco más grande de graneles que ha llegado a aguas hondureñas.

Se trata del buque HA Sklenar con 800 pies de largo unos 243 metros es un Panamax que cargará unas 64,000 Toneladas Métricas (TM) de grava y las llevará para el mercado de la construcción en Estados Unidos.

El Ingeniero Rafael Flores, CEO de Alanza, explicó que se trata de una exportación de grava hacia Convent, Louisiana USA.

LEA: Cree: EEH deberá instalar un mayor número de medidores

Avanza es la división Logistica de Alanza es la responsable por la construcción del Muelle 2A que es una alianza Público Privada que convirtió a Puerto Cortés en uno de los puertos de mayor capacidad en el manejo de graneles sólidos en Centroamérica.

graneles-honduras-buque2.1(800x600)
Momento en que el buque de graneles llegó a Puerto Cortés.

“Con la llegada de este barco se marca un hito importante en el desarrollo de Puerto Cortés, ya que llevará un calado de 13.5 M, y convierte a Puerto Cortés en el más Profundo y con mayor capacidad de carga y descarga de gráneles inorganicos en Centroamérica.

El barco arribó ayer y se tardará dos días y medio cargando a la velocidad más rápida de puerto cortes a 25,000 tonelada métricas diarias.

El buque llamado HA Sklenar, está registrado con el número Imo: 8007793, MMSI: 308397000 es Self Discharging Bulk Carrier. Actualmente navega bajo bandera de Bahamas. Se construyó en 1981.

Beneficio

El exportador es Alanza y la termínal fue desarrollada por Avanza, una división de logística de Alanza.

El muelle de graneles inorgánicos, desarrollado por Avanza, servirá para operar carga inorgánica como agregados pétreos, óxido de hierro, carbón y petcoke de petróleo.

En la parte ambiental está prevista una reducción del riesgo de contaminación al separar las operaciones de productos orgánicos de las de inorgánicos.Una vez entre en operación el muelle, está previsto que la capacidad de graneles de Puerto Cortés incremente en 33%.

La Prensa