19/04/2024
12:32 AM

Juan Orlando Hernández invita a la banca a abrir sus puertas a la Ley de Alivio de Deuda

  • 25 febrero 2020 /

'¡No pueden seguir sordos al reclamo de miles de hondureños endeudados!', expresó en Twitter el mandatario.

Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a las instituciones bancarias, de previsión y cooperativas a que abran sus puertas para que 'nuestra gente tenga un respiro y puedan ser dueños de sus propias viviendas' a través de la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores.

Hernández posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 'Es inhumano que aún haya instituciones bancarias, de previsión o cooperativas, que no están aplicando la Ley de Alivio de Deuda. ¡No pueden seguir sordos al reclamo de miles de hondureños endeudados!'.

Señaló que 'el sistema está reaccionando muy lento a la necesidad de nuestro pueblo. Hicimos lo nuestro para ayudar al pueblo a salir de sus deudas, ahora confiamos en que ustedes también harán lo suyo para aplicar esta ley que beneficia a casi un millón de hondureños'.



Finalizó diciendo que 'miles de hondureños ya se han beneficiado con la Ley de Alivio de Deuda, pero aún hay muchos asfixiados económicamente. Invito a las instituciones bancarias para que abran sus puertas; y lograr que nuestra gente tenga un respiro y puedan ser dueños de sus propias viviendas'.

La Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores se complementa con la Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos que fue sancionada recientemente por el presidente Hernández tras su aprobación por el Congreso Nacional a iniciativa del Poder Ejecutivo.

Con la Ley de Alivio de Deuda se pretende beneficiar a casi un millón de hondureños de los sectores público y privado para que puedan liberarse de compromisos de préstamos con la banca, instituciones de previsión, cooperativas o casas comerciales, y así poder tener la opción de invertir en una vivienda.

En tanto, con la Ley de Vivienda se busca beneficiar entre 7,000 a 10,000 hondureños al año con una casa gracias a los bonos de entre 110,000 y 125,000 lempiras, para el pago de primas, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).